Expert DDX Musculoesquelético

Manaster . Andrews . Petersilge

ISBN: 9788471017314

Autor: Manaster

Año Edición: 2012

Edición: A todo color

Páginas: 848

Encuadernación: Tapa dura

Peso: 2.910 kg.

OFERTA VÁLIDA HASTA 11/05/2017

60

IVA Incluido
Envío Gratis

MANASTER - MUSCULOESQUELÉTICO EXPERT DDX

.

EXPERTddx Musculoesquelético es una obra única que permite abordar con rapidez cuestiones específicas sobre un hallazgo radiológico o una presentación clínica; ofrece más de 200 diagnósticos diferenciales realizados por expertos que cubren un amplio espectro de enfermedades musculoesqueléticas, como traumatismos, artritis, tumores, enfermedades congénitas y enfermedades metabólicas.

Las “listas” son las consideradas más útiles para el trabajo diario; se han organizado en función de la probabilidad de aparición, y se proporciona texto e imágenes para diferenciar mejor entre las posibilidades del diagnóstico diferencial.

El libro está dividido en tres grandes secciones:

• Diagnósticos con Base Clínica, que resultarán idóneos cuando tengamos una pauta para determinar el origen del dolor (p. ej., «dolor en región lateral de la cadera», «compresión nerviosa en la extremidad inferior», «artritis en adolescentes», «hemihipertrofia»).

• Diagnósticos por Imagen, que serán útiles cuando disponga de una imagen radiológica característica con un diagnóstico diferencial relativamente corto (p. ej., «lesiones óseas en diana», «calcificación nodular», «lesión con señal brillante en T1», «nervios periféricos aumentados de tamaño»).

• Diagnósticos con Base Anatómica, cuya lista es necesariamente larga en este tipo de libros, puesto que la localización anatómica de las anomalías del sistema musculoesquelético es muy importante. Por ello, hay listas de anomalías que afectan a localizaciones óseas o articulares específicas (p. ej., «lesión costal solitaria», «arqueado tibial» o «acumulaciones de líquido alrededor de la rodilla») o que afectan a localizaciones más genéricas (p. ej., «huesos planos, lesión en burbuja», «hueso largo, tubulación insuficiente» o «artritis de predominio MCF»).

Observe además que, en las listas de diagnósticos diferenciales para el hueso largo, se diferencia en función de la localización a lo largo de la longitud del hueso (epifisario/subcondral, metafisario, diafisario) y también de forma transversa (central, excéntrica, de base cortical, localización superficial).

La estructura del libro facilita el acceso a la anomalía que usted busca. Por ejemplo, una anomalía que consta de múltiples lesiones líticas en la cintura pélvica de un niño se incluiría en «huesos planos, lesión permeable» dentro de Diagnósticos con Base Anatómica, pero también se expondrá en «lesiones poliostóticas, niño» en Diagnósticos por Imagen. Otro ejemplo podría ser una radiografía de la mano que muestre una acroosteólisis y erosiones interfalángicas distales. Se incluiría tanto en «Acroosteólisis» como en «Artritis de predominio interfalángico» en Diagnósticos con Base Anatómica.

El mundo de la radiología del sistema musculoesquelético se está volviendo sobrecogedor; encontramos que se necesita una enorme base de conocimientos para enfrentarse a un número de diagnósticos y características radiológicas que crece exponencialmente. Constantemente acometemos la necesaria y escarpada curva de aprendizaje para permanecer «en la cima» de la subespecialidad, por lo que es de agradecer la existencia de material de referencia que permita abordar con rapidez cuestiones específicas sobre un hallazgo radiológico o una presentación clínica.

Esperamos que EXPERTddx Musculoesquelético le resulte útil en su práctica diaria de la radiología o como guía de estudio si acaba de iniciarse en nuestra especialidad. Esta obra será de provecho a radiólogos, cirujanos ortopédicos, médicos rehabilitadores, reumatólogos y otros profesionales.

B.J. Manaster, MD, PhD, FACR
Professor of Radiology
University of Utah School of Medicine
Salt Lake City, UT

ISBN9788471017314
AutorManaster
Año Edición2012
EdiciónA todo color
Páginas848
EncuadernaciónTapa dura
Peso2.910 kg.