Columna Postoperatoria

Ross / Complicaciones, Abordajes, Técnicas

ISBN: 9788416042166

Autor: Ross

Año Edición: 2016

Edición: 2016 - Color

Páginas: 420

Encuadernación: Tapa Dura

Peso: 1.550 kg.

60

IVA Incluido
Envío Gratis

.¿Por qué este libro sobre la columna postoperatoria? He aquí algunas razones:

1.      Las complicaciones de la cirugía de columna son muy frecuentes

La cirugía de columna ha evolucionado con rapidez hasta convertirse en un campo altamente especializado y técnicamente complejo que trata millones de pacientes. Aproximadamente el 10-20% de los pacientes experimentarán una o más complicaciones relacionadas con la cirugía. Estas complicaciones están íntimamente vinculadas con las características específicas de la cirugía realizada, la patología subyacente, el abordaje quirúrgico y los dispositivos o instrumentación utilizado. Lo que complica aún más las cosas, es la gran variedad de dispositivos de implante que se utiliza en el tratamiento de la patología de columna y constantemente surgen nuevos abordajes.

 .

2.      La imagen de columna postoperatoria es habitual

El  libro aborda la anatomía de la columna normal (preoperatoria),  muestra los abordajes quirúrgicos más habituales y analiza el postoperatorio normal. Se hace hincapié en la radiología y diagnóstico de complicaciones de proximidad en columna y partes blandas adyacentes y también de complicaciones a distancia o generales. Se incluyen algunas patologías que no muestran un aspecto específico en la imagen radiológica (como la neuropatia óptica isquémica y la eyaculación retrógrada) debido a su trascendencia o a que quedan dentro de un diagnóstico diferencial más amplio. Las descripciones quirúrgicas tienen por objeto que se comprenda el razonamiento clínico que llevará a la elección de cirugía y técnica quirúrgica. Este libro pretende ser de utilidad para  traumatólogos y radiólogos, y para todos los especialistas que se enfrentan con las consecuencias de la cirugía de columna.

.

3.      La cirugía de columna es cada vez más frecuente.

 Sirva como referencia que en EEUU se realizan 1,2 millones de intervenciones de columna  cada año y más de 300.000 artrodesis vertebrales. La industria para el desarrollo y venta de dispositivos para cirugía de columna  y las ventas a nivel mundial se han incrementado desde menos de 100 millones de dólares en 1990 hasta superar los 6.000 millones en 2015.

ISBN9788416042166
AutorRoss
Año Edición2016
Edición2016 - Color
Páginas420
EncuadernaciónTapa Dura
Peso1.550 kg.