Reconstrucción nasal + Traumatismos Maxilofaciales y Reconstrucción facial

Menick + Ward Booth

Idioma: Español

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 788 + 662

Peso: 5,300 Kg.

OFERTA LIMITADA

PRECIO ORIGINAL: 460€

90

IVA Incluido

MENICK - RECONSTRUCCIÓN NASAL

Fred Menick pasó parte de sus años de aprendizaje con el gran pensador y cirujano Ralph Millard, especializado en la reconstrucción nasal y maestro de los muchos cirujanos que le visitaron. Basándose en los elocuentes principios que Millard utilizó y enseñó a lo largo de su carrera profesional, Menick se ha convertido actualmente en el principal especialista en reconstruccion nasal de todo el mundo.

En una ocasión le pedí a Ralph Millard que me tradujese una frase en latín que había sobre su escritorio, y respondió: «siempre hay que esforzarse por conseguir la perfección, aunque nunca se llegue a alcanzarla completamente». Fred Menick se ha acercado a ello, y su sorprendente trabajo nos recuerda que la herencia del pasado es la semilla de la que nace la cosecha del futuro.

Burt Brent M.D
Associate Clinical Professor
Stanford University Medical Center
Division of Plastic Surgery
Palo Alto California

Índice

  1. Deformidad facial y psicología de la percepción. 
  2. El defecto nasal: cómo afrontar el desafío. 
  3. Garantizar la erradicación del cáncer de piel: cómo salvar la cara.
  4. Pequeños defectos superficiales: cicatrización por segunda intención, reparación primaria, injerto cutáneo o colgajo local. 
  5. Defectos extensos, profundos y en una ubicación desfavorable: revestimiento con colgajos regionales.
  6. Una técnica moderna para la reconstrucción nasal con un colgajo frontal.
  7. Colgajo frontal: técnica-puesta en marcha de la intervención, planificación quirúrgica y uso de plantillas; detalles de la transferencia, la operación intermedia y la revisión.
  8. Manipulación de la zona donante frontal: principios básicos, cicatrices antiguas, colgajos frontales previos, demora y expansión. 
  9. Cómo sacrificar un colgajo frontal y otros errores de diseño. 
  10. Restauración del contorno: recreación de la arquitectura subsuperficial.
  11. Restauración del revestimiento nasal: repaso de la historia e indicaciones modernas. 
  12. Restauración del revestimiento nasal: el injerto cutáneo compuesto para los pequeños defectos marginales de espesor completo.
  13. Restauración del revestimiento nasal: adelantamiento del revestimiento nasal residual. 
  14. Restauración del revestimiento nasal: el colgajo frontal prelaminado. 
  15. Restauración del revestimiento nasal: colgajos en bisagra para el revestimiento.
  16. Restauración del revestimiento nasal: utilización de un segundo colgajo para el revestimiento. 
  17. Restauración del revestimiento nasal: colgajos de revestimiento intranasales. 
  18. Restauración del revestimiento nasal: el colgajo frontal plegado para el revestimiento; el método de Menick modificado. 
  19. Restauración del revestimiento nasal: colgajos cutáneos para el revestimiento; el método de Menick modificado para el revestimiento con injertos cutáneos. 
  20. Utilización de tejidos a distancia para la reconstrucción facial: transferencia de tejido microvascular para el revestimiento nasal. 
  21. Complicaciones al enfrentarse a lo inesperado. 
  22. Revisiones. 
  23. La reconstrucción. 
  24. Reconstrucción del defecto compuesto. 
  25. La frontera entre rinoplastia estética y reconstructora: el sacrificio de la punta, la nariz en silla de montar y la secuencia reconstructora y estética. Lecturas complementarias.

WARD BOOTH - TRAUMATISMOS MAXILOFACIALES Y RECONSTRUCCIÓN FACIAL ESTÉTICA

Los traumatismos de los tejidos óseos y de los tejidos blandos de la cara son una de las áreas fundamentales de la cirugía maxilofacial. Los traumatismos faciales, igual que los cánceres de cara y boca y las deformidades faciales, constituyen un escenario de enfermedad y tratamiento en constante cambio. Por ejemplo, aunque cada vez se producen más patrones de enfermedad" (en este caso traumatismos) por la violencia interpersonal, se observa una tendencia a la disminución de otras causas, como los accidentes de tráfico. Como médicos, no podemos hacer gran cosa para modificar estos factores, salvo confirmar este tipo de cambios. Por el contrario, los cambios en el tratamiento sí están en nuestras manos.

En estos últimos años se han producido muchas novedades, sobre todo en el ámbito de la osteosíntesis con miniplacas, popularizadas por Maxime Champy. Su sistema, que se ha sometido a una evaluación crítica, ha creado un nuevo concepto sobre el tratamiento estético de los traumatismos, que ha dejado de ser una mera reunión de los huesos para convertirse en una reducción abierta con reparación funcional.

Este libro aúna a expertos de todo el mundo para demostrar cómo se pueden tratar los traumatismos faciales e intenta subrayar la importancia que tiene no limitarse a recuperar la función normal, sino también tratar de reconstruir la estética facial.

Peter Ward Booth

Idioma Español
Encuadernación Tapa dura
Páginas 788 + 662
Peso 5,300 Kg.

Productos relacionados