Clark´s Tratado de Posiciones Radiológicas

Autor: Clark

ISBN: 9788471017178

Año Edición: 2010

Edición: A todo color

Páginas: 544

Peso: 1.750 kg.

68,42 €

65

-5%

68,42 €

IVA Incluido

Esta edición de "Clark's Posiciones", confirma este título como el tratado más completo existente en la actualidad. Se han incorporado capítulos sobre radiología mamográfica, pediátrica, forense y dental, que reflejan la demanda actual en los departamentos de radiología. Asimismo, se ha incluido una sección sobre politrauma en relación al soporte vital básico y avanzado. El último capítulo contiene apartados sobre traumatismos, cuerpos extraños, tomografia, macrorradiografia, evaluación anatómica y tejidos blandos, que tras ser revisados en profundidad, completan el trabajo.

Los autores son conscientes de que esta edición se publica en un momento de máxima difusión de imágenes en formato digital.
En el contexto de la radiografia digitalizada, la expresión película ha sido sustituida por chasis radiográfico o receptor de imagen,
haciendo evidente que emplear este último término en radiología digital sólo deja constancia del momento de constante evolución que estamos viviendo. De igual manera debería reconocerse que las palabras película e imagen se pueden utilizar indistintamente en el sistema convencional pantalla/película. El capítulo dedicado a la introducción permite al lector entender los conceptos básicos de las imágenes digitales, con posibilidad de ampliar la información y aprender cómo adaptar las técnicas para conseguir una correcta toma de imágenes.
Asimismo, esta edición también refleja la evolución de la figura del técnico en radiodiagnóstico, con la introducción del apartado consideraciones radiológicas en todos los capítulos, que aporta información precisa acerca de los requisitos necesarios para la interpretación de imágenes y el contexto clínico en el que éstas se toman. Se reconoce la creciente importancia que adquieren los profesionales de la salud en la interpretación de imágenes, así como el hecho de que una imagen de alta calidad proviene en gran parte de un acertado criterio del radiólogo o técnico.
Se han añadido subapartados como Características esenciales de la imagen y Errores frecuentes y sus soluciones que orientan y ayudan al lector en la correcta interpretación de cada radiografia.

Autor Clark
ISBN 9788471017178
Año Edición 2010
Edición A todo color
Páginas 544
Peso 1.750 kg.

Productos relacionados