CooperPack Handbook

Cooper + de las Heras + Ryan + Melloni's

ISBN: 9788418068133

Idioma: Español

Encuadernación: Flexilibro

Formato: Handbook

Peso: 3 Kg.

Ver contenido La Célula

Ver contenido Embriología

Ver contenido Rad. Anatómica

Ver contenido Anatomia Melloni's

Promoción limitada
El valor PVP de estos 4 libros es de 116,42€

También disponible Pack Premium

VER AQUÍ

45

IVA Incluido

LA CÉLULA COOPER 7ª ED. HANDBOOK

Organización  y Características de La Célula 

La Célula es un texto accesible y sencillo que, además de permitir a los alumnos dominar la materia, puede ser tratado en un único semestre. La organización y características del libro ayudarán a los estudiantes a acercarse y entender su contenido. 

Organización 

La Célula se divide en cuatro partes, cada una de las cuales es independiente, por lo que se puede cambiar fácilmente de tema o repasar aquello que se considere oportuno, en función de las necesidades de cada curso.

La primera parte incluye unos capítulos previos sobre la evolución de las células, métodos para estudiarlas, la química de las mismas, los fundamentos de la biología molecular moderna y los campos de la genómica y la biología de sistemas. Para aquellos alumnos que tengan una base muy sólida por haber estudiado un curso de introducción a la biología u otro curso previo en biología molecular, estos capítulos pueden utilizarse para repasar.

La segunda parte se centra en la biología molecular de las células, tratando capítulos sobre la organización y secuencias del genoma, replicación, reparación y recombinación del ADN, transcripción y tratamiento del ARN, y la síntesis, tratamiento y regulación de proteínas. El orden sigue el curso de la información genética (ADN—>ARN—>proteína), y ofrece una visión general de estos temas concisa, pero actualizada. 

La tercera parte contiene el bloque central de capítulos sobre estructura y función celular, incluyendo otros sobre el núcleo, los orgánulos citoplasmáticos, el citoesqueleto, la membrana plasmática y la matriz extracelular. Esta parte del libro comienza estudiando el núcleo, que introduce la biología molecular tratada en la segunda parte en el contexto de la célula eucariótica, para después continuar hacia el exterior a través de los orgánulos citoplasmáticos y el citoesqueleto, hasta la membrana de plasma y el exterior de la célula. Sin embargo, estos capítulos son relativamente independientes, siendo posible variar el orden según las necesidades de cada curso. 

Por último, la cuarta parte se centra en la emocionante y acelerada regulación celular, tratando temas como la señalización celular, el ciclo celular, la muerte celular programada y las células madre. Esta parte termina con un capítulo sobre el cáncer, que sintetiza las consecuencias de los mecanismos reguladores de las células básicas. 

Características 

Varias características pedagógicas se han incorporado a la Célula para ayudar a los estudiantes a dominar su contenido. Explicamos estas a continuación a modo de guía para el alumno. 


EMBRIOLOGÍA DE E. G. POBLETE HANDBOOK

Embriología de E.G.Poblete es a la vez Texto y Atlas.  Es el único manual que combina el contenido teórico de tus apuntes con una impresionante colección de imágenes. 

Al igual que ocurre con la anatomía, todos los datos y descripciones de estructuras cobran sentido al ver las imágenes en los atlas. ¿Por qué no estudiar la Embriología de la misma forma?

 Como atlas tiene centenares de imágenes de enorme calidad, que te facilitarán la comprensión de las etapas clave del desarrollo fetal y su implicación en la clínica.

 Como texto “Embriología de E.G.Poblete” es el más moderno y conciso, incluyendo resúmenes al principio de cada capítulo para un acceso rápido a la información. 

ESTRUCTURA DE LA OBRA:

Sección 1: Embriología Humana General. Aborda la fertilidad y el desarrollo por semanas del huevo fecundado, del embrión y de la placenta.

Sección 2: Embriología Humana Especial. Trata el desarrollo embrionario por aparatos o sistemas, con sus correspondientes malformaciones.


McNICHOLAS ANATOMÍA RADIOLÓGICA HANDBOOK

A pesar de que la Anatomía humana no ha cambiado, nuestra capacidad para reproducirla mediante técnicas de imagen, ha avanzado considerablemente en este libro se describe la anatomía tradicional de cada órgano o sistema y a continuación la anatomía radiológica de esa parte del cuerpo, en las modalidades de imagen que se utilizan habitualmente para el diagnóstico. Cada sección se ilustra con didácticos esquemas y dibujos y con una selección de todas las técnicas de imagen disponibles, radiografías, angiografías, imágenes ecográficas, TC o RM.

Confiamos en que la nueva edición del Ryan Anatomía Radiológica siga siendo de utilidad para estudiantes de medicina, radiólogos en ejercicio e incluso técnicos en radiodiagnóstico. Nuestra mayor satisfacción es ver ejemplares ajados y manoseados de este libro en estanterías, salas de lectura y detrás de los monitores.


MELLONI'S HANDBOOK ANATOMÍA

El Melloni´s Handbook Anatomía  es un manual de consulta rápida en el que encontraremos un fácil acceso a la información que habitualmente se encuentra escondida en lo más profundo de los libros de texto de anatomía y en esencia "desentierra" para el lector esa información.

Es fantástico para encontrar datos anatómicos importantes de forma inmediata, ya que el texto en forma de tablas y las ilustraciones se encuentran en páginas enfrentadas (el texto aparece en la página de la izquierda y las ilustraciones en la de la derecha). Se presenta como una lista alfabetizada de términos anatómicos (entradas) con la información importante de cada uno de ellos. Este método permite un acceso ágil y la posibilidad de agrupar los datos de una misma entrada en una sola página.

La combinación de descripciones concisas e ilustraciones específicas para cada entrada, logra el objetivo del libro concebido por June L. Melloni, mientras estudiaba Anatomía en la Facultad de Medicina de Georgetown.

Es un libro escrito desde el punto de vista de los estudiantes, aunque por la calidad y cantidad de sus ilustraciones, también resultará útil para los médicos en ejercicio.

Autores:

  • June L. Melloni
  • Ida G. Dox
  • H. Paul Melloni
  • B. John Melloni
ISBN 9788418068133
Idioma Español
Encuadernación Flexilibro
Formato Handbook
Peso 3 Kg.

Productos relacionados